Soy Julio Rosales y
¡quiero ser tu Coach!

Mi nombre es Julio Rosales, soy Coach PNL certificado y mi trabajo consiste en acompañar a mis clientes en su búsqueda de la plenitud. Como tantos profesionales del desarrollo personal, soy un perseguidor incansable de felicidad y autorrealización. 

Hace años, el Coaching me sirvió para desarrollar mis proyectos como emprendedor, y fue entonces cuando descubrí su tremendo potencial. Más tarde, con la llegada de la crisis de 2008 y la quiebra de mi empresa, gracias al Coaching conseguí redirigir mi vida laboral y mi estado anímico para recomponerme personal y profesionalmente.

Desde 2010 el Coaching PNL es mi profesión y acompaño a otras personas en su camino hacia el éxito personal y profesional: personas que no se conforman, personas que están decididas a dirigir su propia vida, personas que no quieren instalarse en la queja nunca más…

luis descalzo
luis descalzo
07/03/2023
Gran profesional! Mejor persona! Recomendable 100%! Te ayuda a cambiar tu vida en positivo! Empieza con tu vida personal para ayudarte profesionalmente🤗
Marta garcia
Marta garcia
06/03/2023
Julio me ha ayudado mucho a superar algunos baches, sobre todo sabe escuchar y siempre sabe sacarte sonrisas. A mi me ha hecho pensar mucho en lo que quiero y lo que no en mi vida.
Marta De las Heras
Marta De las Heras
24/02/2023
Para mi Julio es un coach 10, me ayudó en mi proceso de coaching y lo volvería a escoger una vez tras otra, no solo por ser un coach ejemplar y ser un gran profesional, si no porque es una persona inspiradora y real. A nivel personal he avanzado muchísimo y eso es gracias a su trabajo. Le tengo un gran aprecio y siempre contaré con él para futuros objetivos. Mil gracias Julio.
Andres Kuperman
Andres Kuperman
07/07/2022
Encontré en Julio un excelente profesional. Abierto, humano, pragmático y honesto. En diferentes charlas he detectado además que tiene una personalidad muy curiosa intelectualmente, que lo llevaron a desarrollar conocimientos y experiencias profesionales diversas, agudizando sus enfoques, e incrementando su capacidad de entendimiento y empatía hacia perfiles y personalidades de todo tipo.
Carolina Moñino
Carolina Moñino
03/07/2022
Julio te guia a través de una magnífica experiencia de autoconocimiento. Te sientes cómodo con él desde el inicio. Gracias Julio!
A C F
A C F
11/06/2022
Puedo decir que Julio es un excelente profesional con una gran calidad humana. Es una persona que genera mucha empatía y confianza, te hace sentir bien y cómoda des del primer minuto. Todas las sesiones con él han sido muy positivas, destacaría su habilidad para invitarte a reflexionar aportandote una visión más amplia.
Verónica Sánchez
Verónica Sánchez
15/05/2022
Llevo trabajando junto a Julio bastantes años y la verdad que no tengo palabras de agradecimiento a todo su trabajo. El saca la mejor parte de mi en cada sesión, me da fuerza, claridad y seguridad para seguir en mi carrera profesional de la manera más exitosa posible. No hay color con la Vero que entró en su consulta hace más de 6 años, con la Vero que soy ahora. Muchísimas gracias Julio por todo.
TOMAS RUIZ
TOMAS RUIZ
03/03/2022
Muy buenos consejos en un "momento de cambio" muy importante en mi carrera. Un profesional muy competente en su tarea.
josele chillida
josele chillida
03/03/2022
Sin duda será mi coach de por vida. Lo mas importante como aprendes de el y después las conversaciones tan amenas, de tanta calidad e intelecto. Julio es un diez. También muy formal/profesional.
Gloria Llatser
Gloria Llatser
12/07/2021
Llegué a Julio con muchos sueños e ilusiones, pero a la vez estancada en algunos puntos y dando vueltas a lo mismo de siempre. Trabajar con él ha sido como encontrar la pieza que faltaba y que ha hecho que todo funcione. Con sus métodos, su simpatía y su manera atrevida de decir y hacerme ver las cosas, me ha ayudado a deshacer y rehacer todo cuanto necesitaba para que la vida rodara hacia ese destino lleno de sueños e ilusiones. Gracias mil !!!

Lee todas las opiniones

No soy un sabio, no soy un gurú. Soy, en todo caso, un observador del comportamiento humano con una curiosidad insaciable. He cumplido muchos de mis sueños y aún tengo muchos más por cumplir. Gracias a mi trabajo soy testigo de como mis clientes alcanzan sus objetivos, como mejoran su vida, como generan cambios que antes parecían imposibles… No se me ocurre un trabajo mejor que el que desempeño ni un objetivo más legítimo que el de alcanzar la felicidad.

Lo que hago

Llevo años creando e impartiendo formaciones de Coaching Ocupacional para desempleados en varios ayuntamientos de la provincia de Barcelona. En ocasiones doy charlas e imparto cursos en empresas y para particulares, siempre relacionados con el desarrollo personal y profesional. En 2014 comencé a hacer colaboraciones puntuales en Onda Cero Catalunya y desde 2019 tengo mi propia sección semanal en el programa La Ciutat, espacio dirigido y presentado por Mónica Günther. Soy un gran tímido al que le encanta hablar en público.  

Después de años ejerciendo mi profesión, he recopilado aquellos contenidos y ejercicios que más han ayudado a mis clientes para crear mi propio programa de desarrollo personal llamado Más Desarrollo Personal®. Es uno de los proyectos de los que me siento más orgulloso.

Lo que hice

Pero el Coaching es sólo mi última etapa profesional. En mi juventud trabajé de camarero, músico, actor, secretario, fotógrafo, dependiente… Fue en 1997 cuando me volqué en otra de mis pasiones, el diseño gráfico. Unos años después, en 2004, me di el gustazo de convertirme en editor al publicar y dirigir mi propia revista de tirada nacional, un sueño que duró hasta el fatídico 2009. 

He tocado el cielo y he mordido el barro más de una vez. He generado trabajo, he dirigido equipos, he hecho negocios con grandes compañías, he conocido a personalidades de todos los tipos… pero de lo que más orgulloso me siento, es de haber sabido cambiar mi rumbo profesional cuando la situación lo requería. La vida es continuo cambio y adaptarse a ellos es el secreto del éxito.

Soy creativo, emprendedor, buen comunicador y nunca entra en mis planes darme por vencido.

Mis certificaciones

Coach Profesional Certificado
(CPC) nº 10316 por ASESCO
(Asociación Española de Coaching)

Código Ético de ASESCO

Licensed Practitioner of
Neuro-Linguistic Programming®

by The Society of Neuro-Linguistic Programming™

Voluntariado

Ponente colaborador habitua en la
Asociación Española Contra el Cáncer
(Barcelona)

Pide tu cita gratis ahora

Sesiones on-line o presenciales en Barcelona

Mi formación

Coaching:

– Programa de Principios del Coaching y Programa Avanzado de Coaching en el Instituto Internacional Olacoach. Formación certificada por Internacional Coach Federation (ICF) y la Asociación Española de Coaching (ASESCO),  impartida por reconocidos formadores y coaches internacionales, entre los que se encuentran:

  • Sir John Whitmore (pionero del Coaching y autor del libro “Coaching for Performance”).
  • Christian Worth (Coach Internacional ACC-ICF y autor de “Less Stress, More Success”).

PNL:

– PNL Practitioner en Talent Institut impartido por Xavier Pirla. Formación certificada por The Society of Neuro-Linguistic Programming (Dr. Richard Bandler).

 Psicología:

– Primer ciclo del Grado en Psicología por la UNED

Especialista en Salud Mental en la Infancia y la Adolescencia por la UNED.

Mi trayectoria

NLP Coach & Trainer:

– Consulta privada de NLP Coaching (Barcelona, desde 2010), especializado en Coaching Personal, Coaching Profesional y Coaching de Desarrollo Personal.

– Socio fundador de This is Coaching (Barcelona, desde 2011), empresa dedicada a desarrollar e impartir formaciones para la potenciación personal y profesional. Especializada en formaciones de: Coaching Ocupacional, Coaching para Empresas y Potenciación Personal.

Emprendedor:

– Socio fundador, Director Editorial, de Contenidos y de Arte de la revista Vg VanityGay, publicación mensual de tirada nacional (Madrid, 2005-2009). Amplia experiencia en la coordinación de equipos editoriales y artísticos; organización de grandes eventos lúdicos y de prensa; desarrollo de labores periodísticas con personajes de primer nivel nacional e internacional; RR.PP. y comerciales con grandes compañías nacionales y multinacionales; colaboración en medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita); creación, desarrollo y proyección de la marca Vg VanityGay a nivel internacional.

– Socio fundador y Diseñador Gráfico en Thinkco. Studio (Madrid, 1997-2005); especializado en diseño de Identidad Corporativa y proyectos editoriales con clientes como: Garrigues Abogados, Adecco, Universidad de Alcalá de Henares, Instituto Garci…

Medios:

– Responsable de Optimisting (antes El Método), sección semanal en el programa La Ciutat  de Onda Cero Catalunya, presentado por Mónica Günther. Puedes escuchar mis intervenciones de radio pinchando aquí.

– Colaborador en varios medios de prensa digital e impresa como FHM, Muy Interesante o ICONBuena Vida de El País.

Curiosidades sobre mi

  • Soy leonés y el pequeño de tres hermanos varones.
  • Me crié en un pueblo llamado Mansilla de las Mulas y siempre que lo menciono el nombre provoca alguna sonrisa.
  • A los 19 años me trasladé a vivir a Madrid sin una idea clara de qué seria de mi vida pero con muchas ilusiones.
  • A los 17 años me enamoré de Barcelona y desde entonces siempre supe que acabaría viviendo en esta ciudad. Me mudé en 2007.
  • Nací el día de Sant Jordi, por lo que desde que vivo en Barcelona mi cumpleaños siempre es un día doblemente especial.
  • Soy bastante mal hablado, me cuesta mucho no decir tacos. 
  • Soy tauro. No tengo ni idea de astrología, pero parece que respondo bastante fielmente al perfil de mi signo. 
  • Comencé mis studios universitarios a las 36 años. ¿Quién dijo tarde?
  • Soy disléxico.
  • Nací con mente creativa: dibujo, música, fotografía, teatro… Todo lo creativo me llama la atención.
  • He perdido a personas muy queridas y he encontrado gente maravillosa.
  • De niño estudié piano, violín y guitarra. En mis ratos libres me gusta componer música (casi nadie la ha escuchado). 
  • Soy malísimo para los deportes (muy a mi pesar).
  • Me gusta cantar cuando conduzco (para disgusto de mis pasajeros).
  • Nunca he entendido el interés que provoca el fútbol en la sociedad.
  • Soy un romántico empedernido. !Creo en el amor!
  • Me fascina observar el lenguaje no verbal de la gente.
  • Me gusta llevar calcetines rojos. Me cuesta mucho comprar ropa que no sea roja o azul.
  • Soy cinéfilo/seriéfilo empedernido, sobre todo de los géneros terror y ciencia ficción. No entiendo a la gente que no es fan de Juego de Tronos.
  • Lloro viendo películas con una facilidad pasmosa.
  • Nunca han dejado de gustarme los dibujos animados. 
  • No soporto madrugar y me cuesta dormir antes de las 2 de la mañana.
  • Soy fanático de Apple y de todo lo electrónico. 
  • Cocinar me relaja, comer me fascina.
  • Tengo una vergüenza ajena desmesurada y muy poca vergüenza “propia”.
  • No soy capaz de tomarme nada demasiado en serio.

Mi trayectoria en cifras

Actualizado el 5 de diciembre de 2023

13 años

como Coach Certificado

621

Clientes de Coaching

5589

Sesiones de Coaching

666

Horas como Formador

1743

Alumnos

Mis colaboraciones en medios